Durante esta jornada se han realizado manifestaciones en distintos puntos de Santiago en rechazo a la muerte de Camilo Catrillanca en medio de un operativo del Comando Jungla en Ercilla.

Un grupo que marchaba por la Alameda en dirección a la Moneda llegó al palacio de Gobierno, donde fue dispersado por la acción de los carros de Fuerzas Especiales.

En el lugar, al menos seis personas fueron detenidas por carabineros, quienes también intentaron quitarle un lienzo a los manifestantes.

Agencia UNO
Agencia UNO

Al mismo tiempo, un grupo de estudiantes del Instituto Nacional se enfrentó con personal del GOPE a las afueras del establecimiento, desde donde lanzaron objetos contundentes al personal policial.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB

Los manifestantes también prendieron fuego en la calle, al frente de la entrada de Arturo Prat del recinto, en incidentes que dejó a seis estudiantes detenidos. Así, total hubo al menos 12 detenidos en la jornada.

Más temprano, estudiantes y apoderados del Internado Barros Arana (INBA) protestaron de manera pacífica afuera del establecimiento en rechazo a la muerte del joven comunero y de la ley de Convivencia Escolar.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 2 fotos