Nacional
Viernes 09 noviembre de 2018 | Publicado a las 18:01 · Actualizado a las 18:41
Dictan internaci√≥n provisoria para adolescente de 16 a√Īos acusada de matar a su abuela en Las Condes
Por: María José Villarroel
La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tarde de este viernes fue formalizada la adolescente de 16 a√Īos que es acusada por el homicidio de Elba Silva -su abuela de 62 a√Īos- en la comuna de Las Condes, regi√≥n Metropolitana.

De acuerdo a informaci√≥n de la investigaci√≥n, la joven habr√≠a acordado con dos ciudadanos dominicanos -quienes integrar√≠an la banda de “El coro de la leche”– el realizar este homicidio. Adem√°s, la adolescente tambi√©n facilit√≥ el ingreso de estos hombres a la vivienda ubicada en calle Antonia Salas.

La mujer fue encontraba por familiares tendida en la cama de su habitación con una sábana y cojín sobre su cara.

La menor fue formalizada en calidad de autora del delito de robo con homicidio -debido a que seg√ļn la investigaci√≥n- la menor habr√≠a elaborado un plan para llevar a cabo este homicidio y lo del robo habr√≠a sido para desviar la atenci√≥n.

Además, se determinó que deberá permanecer en internación provisoria en un centro del Sename y se estableció un plazo de investigación de 60 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora