Este viernes la PDI y Fiscalía entregaron mayores antecedentes de la detención de una joven de 16 años por el homicidio de su abuela de 62 años en Las Condes.

Según precisó el fiscal de Las Condes Omar Mérida se pudo constatar que la adolescente se concertó con dos ciudadanos dominicanos, facilitando su ingreso para el robo de especies de valor.

Se trataría de dos integrantes de la banda conocida como “El coro de la leche”, implicados en diversos delitos violentos e investigados por un robo con resultado de muerte en el Parque Almagro en noviembre de 2017.

El persecutor precisó que la causa principal de muerte fue asfixia por sofocación, aunque el cuerpo presentaba una serie de golpes.

Por ahora las policías trabajan para dar con el paradero de los otros dos presuntos involucrados, que se encontrarían identificados.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)