Nacional
Viernes 09 noviembre de 2018 | Publicado a las 18:34 · Actualizado a las 18:52
Detienen a segundo acusado por homicidio de mujer en Las Condes: fue capturado en Bogot√°
Por: María José Villarroel
La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una segunda persona acusada del homicidio de una mujer de 62 a√Īos en la comuna de Las Condes -regi√≥n Metropolitana- fue detenida la jornada de este viernes.

Se trata de un ciudadano de Rep√ļblica Dominicana -identificado como Miguel del Rosario- que habr√≠a participado junto a otro hombre y la nieta de la v√≠ctima en un robo con homicidio en contra de Elba Silva.

De acuerdo a información de la investigación, estos dos hombres pertenecerían a la banda de El coro de la leche y habrían acordado con la menor el cometer este delito.

El nuevo detenido hab√≠a intentado darse a la fuga a trav√©s del Aeropuerto de Santiago -ya que a√ļn no hab√≠a una orden de detenci√≥n en su contra- para poder llegar hasta Rep√ļblica Dominicana. Sin embargo, mientras se encontraba haciendo escala en Bogot√° (Colombia) fue detenido por la polic√≠a local.

El imputado se encuentra viajando de vuelta a Chile para enfrentar la justicia y se espera que la ma√Īana del s√°bado sea formalizado por el delito de robo con resultado de homicidio.

La nieta de la víctima ya fue formalizada y se estableció que deberá cumplir la medida cautelar de internación provisoria en un centro del Sename. Además se determinó un plazo de investigación de 60 días.

En tanto, el presunto tercer involucrado en el delito sigue siendo buscado por la policía.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora