Una segunda persona acusada del homicidio de una mujer de 62 años en la comuna de Las Condes -región Metropolitana- fue detenida la jornada de este viernes.

Se trata de un ciudadano de República Dominicana -identificado como Miguel del Rosario- que habría participado junto a otro hombre y la nieta de la víctima en un robo con homicidio en contra de Elba Silva.

De acuerdo a información de la investigación, estos dos hombres pertenecerían a la banda de El coro de la leche y habrían acordado con la menor el cometer este delito.

El nuevo detenido había intentado darse a la fuga a través del Aeropuerto de Santiago -ya que aún no había una orden de detención en su contra- para poder llegar hasta República Dominicana. Sin embargo, mientras se encontraba haciendo escala en Bogotá (Colombia) fue detenido por la policía local.

El imputado se encuentra viajando de vuelta a Chile para enfrentar la justicia y se espera que la mañana del sábado sea formalizado por el delito de robo con resultado de homicidio.

La nieta de la víctima ya fue formalizada y se estableció que deberá cumplir la medida cautelar de internación provisoria en un centro del Sename. Además se determinó un plazo de investigación de 60 días.

En tanto, el presunto tercer involucrado en el delito sigue siendo buscado por la policía.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)