Desde este jueves 25 hasta el domingo 27 de octubre, el centro de Santiago será escenario del Festival de la Luz (Filusa), evento que iluminará 10 puntos icónicos de la capital con intervenciones urbanas.

La idea de este evento es llenar de color estas construcciones patrimoniales de la comuna con mappings, show de luces y experiencias multimediales de arte, danza y música. Dentro de los edificios que serán iluminados se encuentra Correos de Chile, el Museo Histórico Nacional, el Palacio Consistorial de la Municipalidad de Santiago en Plaza de Armas.

Además estará la casa matriz del Banco de Chile en Paseo Ahumada, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo Arte de Luz en el río Mapocho, el Cerro Santa Lucía, la Basílica de la Merced y el Museo Casa Colorada.

Las actividades comenzarán estos tres días a las 20:30 y culminarán a las 23:30 horas. Para facilitar la visión del show de luces, se realizarán diversos cortes de tránsito, las cuales serán entre las 19:30 y las 23:30 horas.

Desvíos de tránsito

– Plaza de Armas entre Paseo Puente y 21 de Mayo, con desvío de tránsito de oriente a poniente por calle San Antonio.
– Corte desde calle Compañía de Jesús con calle Bandera hasta calle Merced calzada oriente con calle Miraflores, con desvío de tránsito de poniente a oriente en calle Morandé.
-Corte de calle Agustinas con calle San Antonio calzada oriente hasta calle Miraflores con calle Agustinas, con desvío de tránsito de poniente a oriente por calle San Antonio.
– Corte de calle en Victoria Subercaseux con calle Marcoleta y calle Lira al norte.
– Corte de calle Ismael Valdés Vergara con calle Miraflores al poniente.
– Corte de calle José Miguel de la Barra con Av. Santa María norte sur, con desvíos en Av. Jose Victorino Lastarria con calle Villavicencio; y Avda. JoséMaría Caro con calle Purísima pista sur.