Región Metropolitana
Jueves 25 octubre de 2018 | Publicado a las 18:03
Fiesta que iluminará edificios icónicos inicia este jueves en Santiago: habrán cortes de tránsito
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Comunicado de Prensa
visitas

Desde este jueves 25 hasta el domingo 27 de octubre, el centro de Santiago será escenario del Festival de la Luz (Filusa), evento que iluminará 10 puntos icónicos de la capital con intervenciones urbanas.

La idea de este evento es llenar de color estas construcciones patrimoniales de la comuna con mappings, show de luces y experiencias multimediales de arte, danza y m√ļsica. Dentro de los edificios que ser√°n iluminados se encuentra Correos de Chile, el Museo Hist√≥rico Nacional, el Palacio Consistorial de la Municipalidad de Santiago en Plaza de Armas.

Además estará la casa matriz del Banco de Chile en Paseo Ahumada, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo Arte de Luz en el río Mapocho, el Cerro Santa Lucía, la Basílica de la Merced y el Museo Casa Colorada.

Las actividades comenzarán estos tres días a las 20:30 y culminarán a las 23:30 horas. Para facilitar la visión del show de luces, se realizarán diversos cortes de tránsito, las cuales serán entre las 19:30 y las 23:30 horas.

Desvíos de tránsito

РPlaza de Armas entre Paseo Puente y 21 de Mayo, con desvío de tránsito de oriente a poniente por calle San Antonio.
– Corte desde calle Compa√Ī√≠a de Jes√ļs con calle Bandera hasta calle Merced calzada oriente con calle Miraflores, con desv√≠o de tr√°nsito de poniente a oriente en calle Morand√©.
-Corte de calle Agustinas con calle San Antonio calzada oriente hasta calle Miraflores con calle Agustinas, con desvío de tránsito de poniente a oriente por calle San Antonio.
– Corte de calle en Victoria Subercaseux con calle Marcoleta y calle Lira al norte.
РCorte de calle Ismael Valdés Vergara con calle Miraflores al poniente.
РCorte de calle José Miguel de la Barra con Av. Santa María norte sur, con desvíos en Av. Jose Victorino Lastarria con calle Villavicencio; y Avda. JoséMaría Caro con calle Purísima pista sur.

Tendencias Ahora