Región Metropolitana
Lunes 22 octubre de 2018 | Publicado a las 18:13
Fiesta de la Luz llega a Chile e iluminar√° esta semana edificios emblem√°ticos del centro de Santiago
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Comunicado de Prensa
visitas

Desde este jueves 25 de octubre hasta el s√°bado 27 los vecinos de Santiago podr√°n disfrutar de su comuna “iluminada” con lo que ser√° la primera versi√≥n de la Fiesta de la Luz (Filusa), un festival de arte y m√ļsica in√©dito en nuestro pa√≠s.

El evento -organizado por la Municipalidad de Santiago- ofrecer√° intervenciones urbanas durante tres noches seguidas en edificios emblem√°ticos y patrimoniales con la participaci√≥n de artistas internacionales, como el escen√≥grafo y director art√≠stico franc√©s, Martin Arnaud -fundador y director de la compa√Ī√≠a Les Petits Francais- y el core√≥grafo catal√°n, Hansel Cereza, director de core√≥graf√≠a para el Cirque du Soleil.

Dentro de los edificios que se iluminarán, se encuentran Correos de Chile, Museo Histórico Nacional y Palacio Consistorial de la Municipalidad de Santiago en Plaza de Armas, la casa matriz del Banco de Chile en Paseo Ahumada, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo Arte de Luz en el río Mapocho, el Cerro Santa Lucía y la Basílica de la Merced y el Museo Casa Colorada.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, sostuvo que “pone a Santiago a la altura de las grandes capitales del mundo. Queremos relevar y resaltar estos maravillosos edificios que a diario quiz√°s pasan desapercibidos, pero que son una maravilla arquitect√≥nica y patrimonial”.

En tanto, desde la producci√≥n del evento, Esteban Icardi explic√≥ que “es un festival √ļnico en su tipo y ser√° amigable con el medio ambiente, debido a que estamos utilizando tecnolog√≠a m√°s eficiente en cuanto a equipos de iluminaci√≥n”.

Además mencionó que la fiesta contará modernas técnicas multimedia de mapping rítmico sincronizado, muralismo de luz con obras de arte, show de luces sincronizados sobre edificaciones arquitectónicas e intervenciones que incluirán danza y sonorización musical.

En Santiago, todos los puntos de la Ruta Filusa 2018 se activar√°n simult√°neamente las noches del jueves 25, viernes 26 y s√°bado 27 de octubre, desde las 20:30 hasta las 23:30 horas.

Tendencias Ahora