Región Metropolitana
Martes 23 octubre de 2018 | Publicado a las 07:48
Familiares de hombre hallado muerto en Maip√ļ confirmaron que sufr√≠a un cuadro depresivo
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Rodrigo Pino , Felipe Cornejo
visitas

Peritajes de la Brigada de Homicidios de la Polic√≠a de Investigaciones (PDI) apuntan a un ‚Äúsuicidio at√≠pico‚ÄĚ en el caso del hombre cuyo cuerpo fue encontrado colgado de un √°rbol, en la comuna de Maip√ļ.

Se trat√≥ de un hombre de 32 a√Īos que sufr√≠a una depresi√≥n y que se habr√≠a colgado estando encapuchado, sus manos con guantes de l√°tex esposadas en su espalda y sus piernas encadenadas.

El individuo fue encontrado ayer cuando recién aclaraba el día, esto en una plazoleta de la villa Alto Jahuel.

Vecinos del sector se manifestaron sorprendidos por el caso.

Por las características en que fue encontrado el cuerpo, se abrió la hipótesis del homicidio. Sin embargo, los análisis iniciales no apuntan a la intervención de terceras personas como lo explicó la fiscal de alta complejidad de la zona occidente Paola Zárate, que precisó que el registro de un video recogido por la cámara de una vivienda cercana sería importante para la investigación.

Entre las vestimentas de la víctima la policía encontró un bolso tipo banano el que tenía las llaves de las esposas. Además, en una mochila hallada junto al árbol se encontró un cuaderno con algunos textos que podrían apoyar la investigación.

Si bien el video no es de buena calidad, podría dar indicios de los minutos previos y definitivamente descartar un homicidio, dando paso a un suicidio atípico como lo explicó el comisario Juan Fonseca, de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Tras ser identificado el cuerpo, la familia corroboró que el hombre sufría de depresión y que tenía intenciones de atentar contra su vida, antecedente relevante en la indagatoria. Igual de importante será el informe forense del Servicio Médico Legal, que podría descartar lesiones o heridas atribuidas a terceras personas.

Tendencias Ahora