Un video sería la pista clave para determinar cómo ocurrió la muerte de un hombre que fue hallado colgado de un árbol este lunes en una plazoleta de Maipú.

En dichas imágenes, que corresponden a una cámara de seguridad de una vivienda, se vería a la víctima caer desde el árbol sin la intervención de terceros.

La fiscal de alta complejidad Paola Zárate confirmó la existencia de dicho registro audiovisual. “No es de muy buena calidad de imagen, por lo tanto va a ir a pericia”, aseguró.

Dicho registro audiovisual fue grabado durante toda la noche, por lo que será analizado detenidamente para ver si hubo otras personas involucradas en el hecho.

Junto con ello, Zárate afirmó que todo indica que el hombre murió de asfixia por ahorcamiento y que no registra otro tipo de heridas en su cuerpo aparte de la provocada en el cuello. “Se descarta que exista un elemento de tortura”, agregó.

El hallazgo se produjo a primera hora de la mañana de este lunes, donde vecinos avisaron a Carabineros de la presencia de un hombre colgado desde un árbol.

La víctima se encontraba encapuchada, con sus manos cubiertas por guantes de látex y esposadas por la espalda y con los pies encadenados.

Personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones realizó las pericias de rigor para establecer cómo ocurrieron los hechos, mientras que el cuerpo fue enviado al Servicio Médico Legal para determinar la causa de muerte.