VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Real Madrid derrotó 4-1 a Elche en el Santiago Bernabéu, acercándose a un punto del líder Barcelona en LaLiga. Lucas Cepeda fue titular en Elche pero tuvo escasa participación. Los goles de Rüdiger, Valverde, Huijsen, y un espectacular tanto de Güler desde más de 60 metros aseguraron la victoria del equipo merengue, que demostró fortaleza a pesar de las bajas y el desgaste de la Champions League.

Real Madrid goleó este sábado por 4-1 al Elche en el estadio Santiago Bernabéu, en cruce por la 28ª fecha de la LaLiga de España, y le pone presión al líder Barcelona al quedar a un solo punto.

Un duelo donde el extremo chileno Lucas Cepeda fue titular por la visita. El ex Colo Calo no entró mucho en juego, careció de opciones para inquietar la valla ‘merengue’, y a los 63′ fue reemplazado por Rafa Mir.

El partido lo encarriló el cuadro capitalino en la recta final del primer acto con tantos de Antonio Rüdiger y Fede Valverde, y en el que Álvaro Arbeloa pudo reservar jugadores en la segunda mitad, acabando el encuentro con siete canteranos y un gran gol de Arda Güler desde su propio campo.

No acusó las bajas, hasta diez, ni el cansancio del desgaste realizado en la Champions League el Real Madrid, que estrecha el cerco a un punto respecto al Barça, que se enfrenta este domingo al Sevilla de Alexis Sánchez y Gabriel Suazo.

El tanto de Rüdiger, con un potente derechazo a los 39 minutos, abrió el camino de un triunfo plácido, que extendió Fede Valverde con un gran disparo a un minuto del descanso, para cerrar su gran semana tras el triplete al Manchester City.

En el segundo acto, Dean Huijsen marcó de cabeza el tercero a los 66 minutos, el canterano Manuel Ángel lo hizo en su propia portería antes del gol del partido, desde más de 60 metros de Güler que cerró la goleada.

Apuntar que el Elche de Cepeda se complica en la zona baja de la tabla. Quedó en la 17ª plaza con 26 puntos, solo uno arriba del primer equipo en zona de descenso directo (Mallorca).