Continúa el trabajo de la Policía de Investigaciones y la Fiscalía para esclarecer la muerte de un hombre cuyo cuerpo fue hallado colgando de un árbol en una plazoleta de Maipú.

Todo quedó al descubierto a primera hora de la mañana de este lunes, cuando vecinos de la villa Alto Jahuel llamaron a Carabineros para reportar la presencia de esta persona que colgaba desde una cadena.

El hombre, cuyo nombre y edad no ha sido revelado, estaba encapuchado y sus manos estaban cubiertas por guantes de látex y esposadas por la espalda. Sus pies, en tanto, estaban encadenados.

Personal del GOPE llegó al lugar para periciar una mochila que estaba junto al cuerpo, esto por si podría generarse una emergencia mayor, la que finalmente fue descartada.

Al interior de dicho bolso había un cuaderno que tenía textos que resultarían vitales para la investigación y determinar si efectivamente hubo un suicidio o en realidad participaron terceras personas en el hecho.

Dicho cuaderno tiene un texto inconcluso y que fue terminado con un lápiz sin tinta, por lo que los rastros dejados en la hoja son indagados por la policía.

Recordemos que Fiscalía confirmó la existencia de un video de una cámara de seguridad de una vivienda que muestra el momento en que el hombre se lanzaría sin intervención de terceros.

El cuerpo de la víctima fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal para realizar las pericias de rigor que permitan establecer científicamente la causa de muerte del individuo, que según la fiscal Paola Zárate sería asfixia por ahorcamiento.