La icónica casa de Carl Fredricksen en la película UP -aquella que quedó encerrada entre grandes construcciones luego que se negara a vender su propiedad- cuenta con una similar en la comuna de Estación Central, región Metropolitana.

Ubicada en Ecuador, cerca de la calle Radal, está la propiedad que cuenta con dos viviendas, una fábrica de masas y un minimarket, y se encuentra encerrada por un edificio de 36 pisos que está casi terminado y otro que por ahora tiene 19 pisos, según consignó Las Últimas Noticias.

La propiedad fue comprada en 2000 y una de las viviendas es arrendada por Cristian Carrizo. “Ha sido del terror. Hemos pasado muchas cosas acá. El jueves 7 de marzo un fierro de la construcción atravesó la pared de la pieza de mi hijo de nueve años”, relató al medio.

Tras este accidente, las obras fueron paralizadas hasta que se volvieron a presentar los protocolos de seguridad.

“Él (su hijo) ya no quiere estar más acá. Hace las tareas donde un amigo y cuando termina tipo 19:00 horas lo vamos a buscar porque la bulla es insoportable”, añadió Carrizo.

Además denunció que se le han roto pertenencias y que un televisor se echó a perder por las vibraciones.

¿Cómo se provocó esta situación?

De acuerdo a la explicación de la directora de Obras Municipales de Estación Central, María Isabel Gaete, la propietaria no llegó a acuerdo de precio con las inmobiliarias. “El proyecto no consideró ese lote y por eso quedó en medio de los edificios”, indicó.

En tanto, Julio Nazar, arquitecto urbanista de la Universidad del Desarrollo, señaló que esto ocurre “cuando el desarrollo inmobiliario no cautela ciertas condiciones de vida de barrio (…) El problema es que la propiedad se va a depreciar”.

Tanto la dueña como las inmobiliarias no quisieron hablar con el medio.