VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una mujer de 27 años fue detenida por intentar ingresar pastillas de clonazepam al Centro de Detención Preventiva de Villarrica. La mujer fue descubierta por personal de Gendarmería mientras intentaba pasar la droga para el "consumo de un interno de la población penal". Posteriormente, al ser detectada, trató de deshacerse de la droga intentando digerirla y, tras no conseguirlo, la arrojó a un basurero.

Desarrollado por BioBioChile

Una mujer fue sorprendida intentando ingresar pastillas de clonazepam al Centro de Detención Preventiva de Villarrica, en la región de La Araucanía.

Según información de Radio Bío Bío, se trata de una mujer de 27 años, quien fue detenida por personal de Gendarmería.

El procedimiento policial fue adoptado por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) tras recibir la información por parte de personal del recinto penitenciario, quienes sorprendieron infraganti a la detenida al momento del hecho.

Así lo confirmó el prefecto de la PDI Cautín, Luis Garrido, quien detalló que la acusada trataba de ingresar la droga para el “consumo de un interno de la población penal”.

“Esta persona, al ser detectada en esta conducta, intentó digerir la droga y, al verse imposibilitada, la arroja a un basurero”, aseveró.

La mujer, quien permanece detenida en la Unidad Policial de Villarrica, será puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Villarrica durante este jueves.

Allí, se le realizará la audiencia de control de detención y formalización de cargos por la Ley 20.000 de Drogas en su contra. Respecto de la droga incautada, fue remitida al Servicio de Salud Araucanía Sur para su destrucción.