VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El ministro de Exteriores de Israel, Yisrael Katz, advirtió de "consecuencias graves" tras los anuncios de España, Irlanda y Noruega de reconocer a Palestina como Estado. Katz afirmó que Israel no cederá ante quienes socavan su soberanía, acusando a los países de recompensar a Hamás e Irán. Destacó que esta decisión perjudica los esfuerzos por recuperar secuestrados y socava el derecho de Israel a la autodefensa. En respuesta, Israel llamó a consultas a sus embajadores en los mencionados países.

Desarrollado por BioBioChile

El ministro de Exteriores de Israel, Yisrael Katz, advirtió de “consecuencias graves” luego que España, Irlanda y Noruega anunciaran que reconocerán a Palestina como Estado.

A través de las redes sociales, Katz indicó que “Israel no retrocederá ante quienes socavan su soberanía y ponen en peligro su seguridad”.

“Después de que la organización terrorista Hamás cometiera la mayor masacre de judíos desde el Holocausto, después de cometer los crímenes sexuales más horrendos que el mundo haya visto, estos países optaron por recompensar a Hamás e Irán y reconocer un Estado palestino”, agregó.

Según aseveró, el anuncio de estos países es “un perjuicio a los esfuerzos por recuperar a los 128 secuestrados y una reacción violenta a los yihadistas de Hamás e Irán, que aleja las posibilidades de paz y socava el derecho de Israel a la autodefensa”.

“Israel no abordará esto en silencio; habrá otras consecuencias graves”, puntualizó el titular de la cartera en su cuenta de X.

Recordemos que este miércoles el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció que el Consejo de Ministros aprobará el reconocimiento de Palestina como Estado el próximo 28 de mayo.

Por su parte, el primer ministro irlandés, Simon Harris, anunció que también reconocerá a Palestina como Estado en una acción conjunta con España y Noruega encaminada a lograr una “paz permanente” entre israelíes y palestinos.

En respuesta, Israel llamó este miércoles a consultas a sus embajadores en Noruega, Irlanda y España.

Por su parte, el ministro israelí de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, reiteró que Israel no permitirá la declaración de Palestina como Estado tras los anuncios hechos por los tres países europeos.

“Los países que reconocieron un Estado palestino esta mañana quieren dar una recompensa a los secuestradores de soldados en puestos de observación y de sus numerosos partidarios en Gaza”, mencionó en un video difundido en su cuenta de X.

“No permitiremos ninguna propuesta que incluya siquiera la declaración de un Estado palestino”, añadió Ben Gvir.