VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El nuevo retrato de la princesa Kate Middleton, creado por la artista Hannah Uzor, fue presentado en la revista Tatler generando opiniones divididas en el Reino Unido. Mientras Uzor aseguró "reconstruir sutiles momentos humanos a través de fotografías", críticos como Alastair Sooke de The Daily Telegraph lo calificaron como "intolerablemente malo" y sin parecido con la princesa.

Desarrollado por BioBioChile

Durante el pasado miércoles fue presentado el nuevo retrato de la Princesa de Gales, Kate Middleton, el cual fue creado por la artista británico-zambiana Hannah Uzor.

De acuerdo a CNN, el trabajo fue presentado como portada de la revista inglesa Tatler, la cual entrevistó a Uzor.

“Cuando no puedes conocer al modelo en persona, tienes que mirar todo lo que encuentres y reconstruir los sutiles momentos humanos que revelan las distintas fotografías: ¿tienen una forma particular de estar de pie o de sostener la cabeza o las manos? ¿Tienen un gesto recurrente”, indicó.

“Todos mis retratos se componen de capas de una personalidad, construidas a partir de todo lo que puedo encontrar sobre ellas”, agregó.

Retrato de Kate Middleton

Kate Middleton retrato
Captura

Lo cierto es que la obra generó opiniones divididas en ese país, en su mayoría negativas.

De hecho el editor de The Daily Telegraph, Alastair Sooke, aseguró que no había similitudes entre persona y retrato.

“El retrato es intolerablemente malo, además de no muestra ningún atisbo de parecido con su sujeto”, expuso en redes sociales.

“Bajo un casco tipo Lego de ‘pelo’ sin modelar, monótonamente castaño, esta princesa de Gales tiene tanto carisma como una figurita naff encima de una tarta nupcial”, añadió con ironía.

Asimismo, la editora de realeza de The Times of London, Kate Mansey, también se mostró en contra de la obra.

“No sé muy bien qué decir sobre esto, excepto que…”, comentó.

Hay que señalar que, el pasado 14 de mayo, se reveló el primer retrato oficial de Carlos III, el cual tampoco gustó del todo en Reino Unido.