VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En el Juzgado de Garantía de Valparaíso se llevó a cabo la Audiencia para abordar el desalojo de un inmueble en la Calle Yungay, propiedad de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, que ha implicado una inversión de más de 1.500 millones de pesos desde 2018. A pesar de ello, no se ha podido utilizar debido a la ocupación ilegal del lugar. El abogado Cristian Castillo solicitó el desalojo con apoyo de la Fuerza Pública, mientras que la abogada María Vittolo se opuso argumentando la falta de identificación de los ocupantes. La Magistrada Jeanette Oliva indicó que, según la Ley de Usurpaciones, no es necesario identificar a un imputado específico para realizar el desalojo, por lo que aprobó la solicitud de desalojo. El Juzgado de Garantía envió un oficio a Carabineros para llevar a cabo la acción.

Desarrollado por BioBioChile

En el Juzgado de Garantía de la comuna de Valparaíso, se realizó la Audiencia para discutir la medida especial de desalojo en causa por la ocupación ilegal del inmueble ubicado en Calle Yungay, donde el propietario es la Corporación Administrativa del Poder Judicial.

Esta estructura es parte del Poder Judicial desde el año 2018, después de haber gastado más de 1.500 millones de pesos.

Sin embargo, aún no pueden darle uso, ya que hay personas ocupando el lugar.

Se han intentado hacer diligencias para dar con la identidad de los ocupantes del inmueble, pero se han negado y tampoco han abierto el lugar.

Es por esta razón que el abogado querellante Cristian Castillo, pidió como medida cautelar el desalojo, con el apoyo de la Fuerza Pública.

Por el lado de la Defensa, la abogada María Vittolo, declaró estar en desacuerdo con esta medida, puesto a que no se ha logrado identificar la identidad de los ocupantes.

No obstante, la Magistrada Jeanette Oliva, destacó que según lo dispuesto en la Ley de Usurpaciones, al momento de realizar un desalojo, no es necesario tener a un imputado en concreto a quién atribuirle el delito para ejecutar esta medida, por lo que aprobó la solicitud que presentó el querellante.

Debido a esto, el Juzgado de Garantía presentó un oficio a los funcionarios de Carabineros de la segunda Comisaría de Valparaíso para efectuar este desalojo.