VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En el marco del juicio por el caso Pío Nono, la diputada Camila Flores (RN) arremetió contra la fiscal Ximena Chong pidiéndole "parar" con la "persecución" a Carabineros, en especial al excarabinero Sebastián Zamora, acusado de homicidio frustrado por la caída de un joven desde el Puente Pío Nono en 2020. La fiscal Chong mencionó que Zamora intentó un tacle al adolescente, comparándolo con una maniobra de rugby. Flores defendió la inocencia de Zamora y criticó la petición de 8 años de cárcel, instando al Tribunal a actuar con justicia basada en la evidencia.

Desarrollado por BioBioChile

En el marco del juicio por el caso Pío Nono, la diputada Camila Flores (RN) arremetió contra la fiscal Ximena Chong y le pidió “parar” con la “persecución” a la institución de Carabineros.

Recordemos que durante la jornada de ayer, en el Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, inició el juicio contra el excarabinero Sebastián Zamora por el delito de homicidio frustrado.

Los hechos se remontan a octubre del 2020, cuando un joven de 16 años cayó desde el Puente Pío Nono, en Santiago, tras ser presuntamente empujado por el ahora exuniformado.

Al inicio del juicio contra Zamora, la fiscal Ximena Chong sostuvo -entre otros- que el imputado “intentó realizar un tacle al adolescente, es decir, una maniobra de rugby”.

Caso Pío Nono: diputada Flores (RN) arremete contra fiscal Chong

Mientras el juicio continúa, la parlamentario de oposición apuntó directo a la persecutora y parte del Ministerio Público, acusándolos de una persecución contra la policía uniformada.

“¿Hasta cuándo la fiscal Chong y parte del Ministerio Público persigue a Carabineros de Chile? Queremos decir con toda fuerza, con claridad y convicción, que el excabo de Carabineros, Sebastián Zamora, es inocente”, dijo.

Agregando que “las pruebas son evidentes, son irrefutables y la fiscal Chong persiste en su afán de venganza respecto a la institución de Carabineros. Espero que, de una vez por todas, el Ministerio Público haga lo que corresponde”.

Es decir, a su juicio, “perseguir a los delincuentes y dejen en paz a nuestros Carabineros”.

“Están pidiendo para este joven excarabinero, quien tenía una vida llena de sueño dentro de la institución, nada más ni nada menos que 8 años de cárcel. Eso es inaceptable”, complementó Flores.

Finalmente, hizo un llamado al Tribunal a que “actúe con apego al derecho y que realmente lo que se aplique es justicia en base a la evidencia. A la luz de todo un país está claro y es evidente que este joven, Sebastián Zamora, es inocente”.