Región Metropolitana
Lunes 22 octubre de 2018 | Publicado a las 10:27 · Actualizado a las 11:54
Fiscal√≠a no descarta tesis del suicidio tras hallazgo de hombre colgado de un √°rbol en Maip√ļ
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Rodrigo Pino
visitas

Conmoci√≥n caus√≥ el hallazgo de un hombre muerto en una plazoleta de Maip√ļ, cuyo cuerpo estaba colgado de un √°rbol, sus manos esposadas y sus pies encadenados.

Seg√ļn la informaci√≥n preliminar, el hombre estaba encapuchado, con sus manos cubiertas por guantes de l√°tex y esposadas por la espalda y con los pies encadenados.

Además, en su pecho tenía un banano que tendría las llaves para liberarlo.

El fiscal Luis Pablo Cortés indicó a La Radio que una de las hipótesis que se indagan sería la del suicidio, esto tras la revisión de un registro audiovisual donde se aprecia que la persona se habría dejado caer desde el árbol sin intervención de terceros.

Por su parte, su colega de alta complejidad, Paola Z√°rate, confirm√≥ la existencia de dicho video, correspondiente a una c√°mara de seguridad de una vivienda. “No es de muy buena calidad de imagen, por lo tanto va a ir a pericia”, asegur√≥.

Dicho registro audiovisual fue grabado durante toda la noche, por lo que ser√° analizado detenidamente para ver si hubo otras personas involucradas en el hecho.

Junto con ello, Z√°rate afirm√≥ que todo indica que el hombre muri√≥ de asfixia por ahorcamiento y que no registra otro tipo de heridas en su cuerpo. “Se descarta que exista un elemento de tortura”, agreg√≥.

Efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI trabajan en el lugar para establecer cómo ocurrió el hecho. Tras ello, el cuerpo será retirado por el Servicio Médico Legal para realizar las pericias de rigor.

Tendencias Ahora