Conmoción causó el hallazgo de un hombre muerto en una plazoleta de Maipú, cuyo cuerpo estaba colgado de un árbol, sus manos esposadas y sus pies encadenados.

Según la información preliminar, el hombre estaba encapuchado, con sus manos cubiertas por guantes de látex y esposadas por la espalda y con los pies encadenados.

Además, en su pecho tenía un banano que tendría las llaves para liberarlo.

El fiscal Luis Pablo Cortés indicó a La Radio que una de las hipótesis que se indagan sería la del suicidio, esto tras la revisión de un registro audiovisual donde se aprecia que la persona se habría dejado caer desde el árbol sin intervención de terceros.

Por su parte, su colega de alta complejidad, Paola Zárate, confirmó la existencia de dicho video, correspondiente a una cámara de seguridad de una vivienda. “No es de muy buena calidad de imagen, por lo tanto va a ir a pericia”, aseguró.

Dicho registro audiovisual fue grabado durante toda la noche, por lo que será analizado detenidamente para ver si hubo otras personas involucradas en el hecho.

Junto con ello, Zárate afirmó que todo indica que el hombre murió de asfixia por ahorcamiento y que no registra otro tipo de heridas en su cuerpo. “Se descarta que exista un elemento de tortura”, agregó.

Efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI trabajan en el lugar para establecer cómo ocurrió el hecho. Tras ello, el cuerpo será retirado por el Servicio Médico Legal para realizar las pericias de rigor.