Un carabinero frustró a balazos un asalto en la comuna de San Joaquín y se investiga la muerte de uno de los presuntos perpetradores.

Pasada la medianoche de este lunes, el cabo primero de dotación de la SIP de la 36º Comisaría, se dirigía de civil y en bicicleta a su domicilio cuando, llegar a la intersección de avenida Salvador Allende con calle San Juan, fue interceptado por un vehículo sin placa patente.

Desde el móvil se bajó un grupo de individuos, los cuales lo intimidaron para sustraer sus especies personales. Ante esto, el funcionario extrajo su arma particular y efectuó dos disparos en contra de los involucrados, los cuales huyeron rápidamente y dejaron abandonado un revólver en la vía pública.

El capitán Nicolás Calderón, oficial de ronda de la prefectura Sur, señaló que se investiga la participación de un hombre que, minutos más tarde de lo ocurrido, llegó herido a bala hasta el hospital Barros Luco y que posteriormente murió por la gravedad de las heridas.

Por tal motivo y a orden del fiscal de turno, se instruyó la participación de la Brigada de Homicidios de la PDI para determinar el escenario en que se desenvolvieron los hechos y vincular o descartar la participación del hombre muerto en el intento de robo al funcionario de Carabineros.

El funcionario policial, en tanto, no resultó con lesiones.