El turista suizo que el fin de semana fue asaltado por el taxista que lo trasladó a minutos de llegar a Chile aseguró que además de tener que regresar pronto al país por negocios, también vendría de vacaciones con su esposa.

Tras ser dado de alta, Philip Rieder Vargas (37) regresó el domingo al Hotel Intercontinental de Las Condes, hasta donde había llegado la mañana del sábado, cuando fue arrastrado por el taxi al que se aferró cuando su conductor aceleró el vehículo para huir con sus pertenencias.

Ya de alta, el ciudadano suizo-venezolano salió a comer por la ciudad, instancia en que habló con La Cuarta y sostuvo que no le da miedo salir, ya que “estas cosas pueden pasar acá, en Europa, en cualquier otra parte del mundo”.

Al ser consultado si tiene “rabia” con los chilenos, aseguró que no, considerando que “una oveja negra no habla de un país”.

Respecto a la posibilidad de volver a Chile, contó que volverá pronto por negocios, pero no sólo eso, sino que dijo que además volvería de vacaciones con su esposa.

Finalmente, valoró la atención médica recibida y la actitud de Carabineros, que logró la detención del hombre involucrado, quien quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por robo con violencia calificado.