Nacional
Sábado 22 septiembre de 2018 | Publicado a las 10:52 · Actualizado a las 18:27
Turista suizo queda en estado grave tras aferrarse a taxi que se fugó con su equipaje en Las Condes
Publicado por: Verónica Reyes La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un turista suizo tuvo este sábado un arribo a Chile para el olvido: se encuentra hospitalizado en estado grave, luego de aferrarse al taxi que lo trasladó hasta su hotel pues intentó evitar que se fugara con su equipaje.

En detalle, los hechos ocurrieron a eso de las 06:00 horas, cuando el ciudadano extranjero fue trasladado por un taxista hasta el Hotel Intercontinental de Las Condes.

Cuando pagó el pasaje y procedió a descender del móvil, el chofer aceleró para fugarse con sus pertenencias. Para evitarlo, el turista se aferró al vehículo y fue arrastrado al menos unos 50 metros por el pavimento, sufriendo lesiones graves que lo tienen hospitalizado en un recinto de salud de Santiago.

Testigos, personal del hotel y registros de c√°mara permitieron identificar al taxi e interceptarlo en la comuna de Macul. Carabineros inform√≥ que el responsable -Jos√© Guti√©rrez de 69 a√Īos- ten√≠a antecedentes y una condena por cuasi delito de lesiones.

En virtud de los hechos, se procedió a detener al conductor del taxi, quien esta tarde deberá enfrentar el control de detención y a la justicia.

En dicha audiencia, el imputado fue formalizado por robo con violencia calificado y enviado a prisión preventiva. La investigación, en tanto, fue fijada en 60 días.

Anuncian acción judicial

Posteriormente, a través de redes sociales, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, condenó los hechos, afirmando que se sumarán judicialmente.

“Es un delincuente disfrazado de taxista, hay que sacarlo de las calles”, advirti√≥.

Tendencias Ahora