La Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) condenó la agresión de la que fue víctima un turista suizo la madrugada del sábado en Las Condes y anunció la presentación de una querella.

El ciudadano extranjero fue trasladado por un taxista hasta un hotel, pero cuando procedió a descender del móvil, tras pagar el pasaje, el conductor aceleró para fugarse con sus pertenencias. El turista intentó evitarlo, aferrándose al vehículo y fue arrastrado al menos 50 metros por el pavimento.

El hombre resultó con heridas de gravedad que lo mantienen internado en un centro asistencial.

La vicepresidenta Ejecutiva de Fedetur, Helen Kouyoumdjian, afirmó que como gremio presentarán en los próximos días una querella en contra del taxista que protagonizó el ataque, para que responda ante los tribunales por la agresión al turista suizo.

Helen Kouyoumdjian dijo que como federación les parece inaceptable que ocurran este tipo de situaciones, “donde una persona que está prestando un servicio a un turista, termina agrediéndolo y poniendo en riesgo su seguridad e integridad personal”.

La representante de Fedetur agregó que como país no se puede permitir que suceda este tipo de hechos, sobre todo “considerando que la seguridad es uno de los mayores activos que tiene Chile para atraer a turistas”.

Además, sostuvo que si bien se trata de un hecho puntual, debe ser abordado “con la gravedad que reviste” y recalcó que está en juego la imagen del país y la confianza que depositan los turistas cuando deciden visitar Chile.

“Este es un activo que debemos preservar, ya que cuando se pierde es muy difícil de recuperar”, puntualizó.

Finalmente, Kouyoumdjian expresó que como representantes de la industria del turismo le envían todo su apoyo a la persona afectada por esta “lamentable situación” y señaló que esperan que se recupere lo más pronto posible.