Nacional
Domingo 23 septiembre de 2018 | Publicado a las 12:30
Fedetur anuncia querella contra taxista que dejó en estado grave a turista suizo
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) condenó la agresión de la que fue víctima un turista suizo la madrugada del sábado en Las Condes y anunció la presentación de una querella.

El ciudadano extranjero fue trasladado por un taxista hasta un hotel, pero cuando procedió a descender del móvil, tras pagar el pasaje, el conductor aceleró para fugarse con sus pertenencias. El turista intentó evitarlo, aferrándose al vehículo y fue arrastrado al menos 50 metros por el pavimento.

El hombre resultó con heridas de gravedad que lo mantienen internado en un centro asistencial.

La vicepresidenta Ejecutiva de Fedetur, Helen Kouyoumdjian, afirmó que como gremio presentarán en los próximos días una querella en contra del taxista que protagonizó el ataque, para que responda ante los tribunales por la agresión al turista suizo.

Helen Kouyoumdjian dijo que como federaci√≥n les parece inaceptable que ocurran este tipo de situaciones, “donde una persona que est√° prestando un servicio a un turista, termina agredi√©ndolo y poniendo en riesgo su seguridad e integridad personal”.

La representante de Fedetur agreg√≥ que como pa√≠s no se puede permitir que suceda este tipo de hechos, sobre todo “considerando que la seguridad es uno de los mayores activos que tiene Chile para atraer a turistas”.

Adem√°s, sostuvo que si bien se trata de un hecho puntual, debe ser abordado “con la gravedad que reviste” y recalc√≥ que est√° en juego la imagen del pa√≠s y la confianza que depositan los turistas cuando deciden visitar Chile.

“Este es un activo que debemos preservar, ya que cuando se pierde es muy dif√≠cil de recuperar”, puntualiz√≥.

Finalmente, Kouyoumdjian expres√≥ que como representantes de la industria del turismo le env√≠an todo su apoyo a la persona afectada por esta “lamentable situaci√≥n” y se√Īal√≥ que esperan que se recupere lo m√°s pronto posible.

Tendencias Ahora