Nacional
Viernes 21 septiembre de 2018 | Publicado a las 00:37
En prisión preventiva queda acusado de disparar contra su pareja embarazada en La Florida
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la medida cautelar de prisi√≥n preventiva qued√≥ un hombre de 41 a√Īos, acusado del delito de femicidio frustrado en contra de su pareja, a quien le dispar√≥ cuando estaba embarazada, en 2015.

Se trata de Enzo Cancino, quien era buscado en Chile como sospechoso del ataque de esta mujer ocurrido el pasado 2 de marzo de 2015, en la comuna de La Florida.

De acuerdo a los antecedentes de la Polic√≠a de Investigaciones (PDI), el imputado abord√≥ en plena v√≠a p√ļblica a su v√≠ctima, que ten√≠a cerca de 40 semanas de embarazo, y tras una discusi√≥n por la supuesta paternidad le dispar√≥.

El fiscal Mat√≠as Rodr√≠guez detall√≥ que tras los disparos la mujer y su ni√Īa lograron sobrevivir mientras que el presunto autor del disparo huy√≥ a Europa.

El subprefecto Ricardo Quiroz, jefe de Interpol, afirmó que el acusado salió del país por un paso no habilitado, siendo detectada su presencia en Italia.

En el detalle, fue en 2017 cuando Enzo Cancino fue detenido y condenado en Italia al intentar provocar un incendio en una vivienda tras haber discutido con su nueva pareja, razón por la que fue extraditado.

La Fiscalía Oriente lo formalizó por el delito de femicidio frustrado, decretando el tribunal la prisión preventiva contra el imputado y un plazo de investigación de 60 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora