La tarde de este jueves será formalizado Enzo Cancino, un hombre de 41 años que está imputado por el delito de femicidio frustrado y que fue extraditado desde Italia.

Cancino era buscado en nuestro país como sospechoso del ataque contra su pareja, hecho ocurrido el 2 de mayo de 2015 en la comuna de La Florida, región Metropolitana. De acuerdo a los antecedentes que maneja la Policía de Investigaciones, el imputado abordó en plena vía pública a su víctima, que tenía cerca de 40 semanas de embarazo, y tras una discusión por la supuesta paternidad le disparó.

El fiscal adjunto Matías Rodríguez, de la Fiscalía de La Florida, indicó que “percute un disparo al lado izquierdo de la afectada, pero ella se alcanza a correr. Posteriormente apunta directo a su abdomen y efectúa otro disparo”.

La víctima fue traslada hasta el Hospital Sótero del Río, en la comuna de Puente Alto, donde le realizaron una cesárea de emergencia. Pese a que la mujer sufrió lesiones de carácter grave, su hija nació sin problemas.

El presunto autor del disparo huyó a Europa y en 2017 fue detenido y condenado en Italia por el delito de fuego, al intentar provocar un incendio en una vivienda tras haber discutido con su actual pareja.

El subprefecto Ricardo Quiroz, jefe de Interpol, señaló que “salió del país por un paso no habilitado, siendo detectada su presencia en Italia luego que cometiera otro delito en ese país”.

Finalmente dese Italia se accedió a la extradición de Enzo Cancino que además cuenta con antecedentes por los delitos hurto, robo y lesiones.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.