Para evitar nuevos hechos delictivos en el sector, Carabineros lanzó un nuevo plan para resguardar la zona de barrio Bellavista en la comuna de Recoleta, región Metropolitana.

Bajo el nombre “Plan Barrio Bellavista”, esta nueva iniciativa de la institución consiste en la renovación de su personal, quienes estarán prestando servicio exclusivamente en el sector.

La implementación de este nuevo plan nace a partir de una serie de hechos violentos que se han registrado en el sector como robos, hurtos y homicidios. Además, se pretende desbaratar a las bandas de microtaficantes que estarían operando en dicha zona.

El mayor Ismael Cid, de la 6° Comisaría de Recoleta, señaló que “estos servicios los hemos fraccionado en dos partes”. Uno de ellos es de lunes a domingo en horario diurno desde las 10:00 hasta las 22:00 horas.

“Diferenciamos los jueves, viernes y sábado, donde aparte de estos Carabineros que vienen a hacer servicio en forma exclusiva (…) vamos a contar con el apoyo de Fuerzas Especiales”, añadió Cid. En estos horarios también se sumarán radiopatrullas con motos todo terreno, agentes encubiertos y personal especializado del OS7.

De acuerdo a las cifras entregadas por el mayor Cid, de lunes a domingo en el horario diurno habrán 60 efectivos trabajando y en los días donde aumenta la afluencia de público, se redoblará.

Este nuevo plan comenzó a ser utilizado desde el viernes pasado y Cid lo calificó como una buen debut. “Logramos sacar de circulación a cinco microtraficantes los que pasaron a control de detención y se logró frustrar un robo a mano armada con recuperación de armamento”, destacó.

Según cifras de locatarios del sector, cerca de 84 mil personas visitan el barrio Bellavista durante los jueves, viernes y sábados.