Nacional
Sábado 01 septiembre de 2018 | Publicado a las 14:15 · Actualizado a las 20:20
#NoEsDeporte: Marcha contra el rodeo en Santiago termina con detenidos
Publicado por: Valentina González La información es de: Ignacio González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este s√°bado se registr√≥ una nueva marcha animalista contra el rodeo a lo largo del pa√≠s para que deje de ser considerado un deporte.

El objetivo principal de la manifestaci√≥n es que esta cuestionada actividad deje de ser financiada con recurso p√ļblicos, por el maltrato animal que implica.

El presidente y fundador de Animal Libre, Mauricio Serrano, llamó a la ministra del Deporte, Pauline Kantor, a quitar la categoría de deporte otorgada en 2017.

La movilización convocada por más de 30 organizaciones, fue para promover una discusión en torno al artículo 16 de la Ley 20.380 sobre Protección de Animales, que excluye de la norma al rodeo, las corridas de vacas, el movimiento a la rienda y los deportes ecuestres.

Desde Animal Libre, destacó la necesidad de eliminar dicho artículo, y a su vez, aseguró que el Ejecutivo no ha considerado sus peticiones, porque prefiere proteger esta práctica.

En la capital, se registraron incidentes entre un grupo de manifestantes y Carabineros, a la altura de La Moneda.

El enfrentamiento con Carabineros comenz√≥ cuando un grupo ocup√≥ la calzada norte. Seg√ļn inform√≥ la polic√≠a, hay al menos una decena de detenidos.

Tendencias Ahora