Nacional
Viernes 31 agosto de 2018 | Publicado a las 07:49 · Actualizado a las 13:37
Incendio de neum√°ticos en Maip√ļ se encuentra 80% controlado: a√ļn hay rebrotes de fuego
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un rebrote del fuego ocurri√≥ esta ma√Īana en el incendio que afecta a un dep√≥sito de miles de neum√°ticos en Maip√ļ.

En el √ļltimo balance oficial se inform√≥ que el siniestro se encuentra controlado en un 80% y en este instante se realiza la remoci√≥n de escombros para apagar las llamas en su totalidad.

Alrededor de las 14:00 estaría completamente extinto el incendio.

En el lugar se mantiene un radio de seguridad de 500 metros, lo que impide que circule el transporte p√ļblico por el sector de Camino a Rinconada. Ante esto, los habitantes han debido caminar hasta la Autopista del Sol para poder tomar locomoci√≥n y llegar a sus destinos.

Debido a lo mismo, se suspendieron las clases en el Liceo Reino de Dinamarca, esto por la cercanía del establecimiento con el siniestro.

El siniestro se inició alrededor de las 11:00 del jueves, y Fiscalía ya se encuentra indagando los posibles delitos que podrían haber ocurrido en su origen.

Sobre aquello, la alcaldesa Cathy Barriga denunció que todo partió con una protesta de vecinos que encendieron neumáticos, cuyas llamas alcanzaron pastizales y que a su vez llevaron el fuego hasta el depósito de ruedas.

Por su parte, la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, informó que la calidad del aire no empeoró por el incendio y que tampoco hubo problemas en centros asistenciales.

‚ÄúLlamar a la calma, no hemos tenido tampoco aumento de las consultas respiratorias que podr√≠an haberse dado. Se nos ha informado que la calidad del aire en general se mantiene buena en todas las estaciones y por lo tanto no vamos a tomar ninguna medida accesoria‚ÄĚ, declar√≥.

Tendencias Ahora