La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, informó a través de sus redes sociales que determinó suspender las clases en el Liceo Reino de Dinamarca durante el viernes 31 de agosto producto del incendio que afectó a un centro de acopio ilegal de neumáticos ubicado en dicha comuna.

A través de Twitter, la autoridad comunal compartió un comunicado explicando las razones que la llevaron a tomar tal decisión. “Con el objeto de resguardar la seguridad e integridad de nuestros estudiantes, en el contexto del incendio de connotación nacional que ha afectado al sector de Rinconada y que ha generado problemas de conectividad y presión de agua en el sector”, indicó.

Este incendio, de acuerdo al último balance de Bomberos, se encuentra controlado en un 70%. Sin embargo, los voluntarios deberán trabajar durante toda la madrugada para extinguir los focos que quedan y remover los escombros.

En el comunicado, Barriga añadió que el establecimiento que suspenderá sus clases este viernes 31 de agosto de igual manera se encontrará habilitado “para recibir a aquellos estudiantes que así lo requieran, proporcionando los servicios sanitarios, de alimentación y personal necesario para recibirlos”.