Nacional
Jueves 30 agosto de 2018 | Publicado a las 15:59 · Actualizado a las 16:36
Bomberos logran circunscribir el fuego que quema tres mil neum√°ticos en Maip√ļ
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La intendenta metropolitana, Karla Rubilar, anunci√≥ que Bomberos ha logrado circunscribir el fuego que quema tres mil neum√°ticos en Maip√ļ, regi√≥n Metropolitana.

La autoridad regional destacó el uso de la espuma en el combate de las llamas, especialmente la sustancia quemada de hidrocarburos que la Onemi y Bomberos aportaron para esta instancia.

“Ha sido tremendamente efectiva”, se√Īal√≥ Rubilar, precisando que pese a que avanzan en cercarlo, el siniestro no est√° controlado ni extinto.

Además, la intendenta reveló que se coordinó con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) la llegada de un camión de extinción de incendios en aeropuertos, todo a modo de pasar a la segunda fase del operativo y apagar el fuego.

La emergencia generó la evacuación de al menos 26 personas, una nube de humo visible desde varios puntos de la capital y la acusación por parte de la jefa comunal, Cathy Barriga, que vecinos que protestaron en el lugar prendieron fuego de manera intencional a los neumáticos.

En conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o, pasadas las 16:00 horas de este jueves, Rubilar recalc√≥ la importancia de la espuma en la emergencia y que quedan “varias horas” para que las llamas puedan ser apagadas por parte de voluntarios de Bomberos.

Entre los resultados que ha arrojado el uso de la sustancia se encuentra la disminución de la columna de humo, tareas en las cuales se espera que ayude el camión de la DGAC, máquina que llevó más espuma y material especializado.

En cuanto a la salud de la poblaci√≥n, la intendenta se√Īal√≥ que, en base a la revisi√≥n de la red, la situaci√≥n no gener√≥ un aumento en las consultas respiratorias y que se dispuso de una estaci√≥n de monitoreo de la calidad del aire para que √©sta mida cualquier cambio en el entorno aleda√Īo al lugar del incendio.

Por √ļltimo, Rubilar no descart√≥ la presentaci√≥n de acciones legales correspondientes para perseguir a los culpables de la emergencia.

Tendencias Ahora