La tarde de este jueves, el incendio en un depósito de neumáticos ubicado en el sector de Camino a Rinconada de Maipú, región Metropolitana, generó un importante operativo para poder controlar esta emergencia.

Hasta el lugar llegaron una serie de compañías de Bomberos, donde las llamas -de acuerdo a información preliminar- amenazan con consumir cerca de 3 mil neumáticos, lo que generó una alta columna de humo visible desde otros sectores de la capital.

De acuerdo con el registro captado por un auditor de Radio Bío Bío, el siniestro luce de esta forma, captado desde el aire:

Cedida
Cedida

El olor a caucho quemado, en tanto, igual puede ser percibido desde otros puntos de la región, ayudado en parte por las corrientes de viento.

En cuanto a las recomendaciones entregadas por las autoridades, el jefe regional de Onemi, Miguel Muñoz, indicó que su entidad dispuso de todos los recursos necesarios para controlar y evitar daños ambientales.

Por otro lado, la seremi de Salud, Rosa Oyarce, pidió que quienes residan cerca del lugar mantengan las ventanas cerradas, dado que el caucho en combustión puede generar problemas de salud dependiendo de la exposición.

Desde la Intendencia Metropolitana anunciaron que 20 adultos y 6 niños debieron ser evacuados producto de este siniestro que la alcaldesa Cathy Barriga calificó de intencional puesto que, acusó, se habría generado producto de una protesta de vecinos.