Nacional
Miércoles 22 agosto de 2018 | Publicado a las 07:11 · Actualizado a las 14:04
Metro de Santiago sufrió doble ataque incendiario en las líneas 4 y 4A
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Rodrigo Pino , Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las l√≠neas 4 y 4A del Metro de Santiago debieron ser interrumpidas durante la ma√Īana de este mi√©rcoles luego de sufrir un doble ataque incendiario.

El primer hecho ocurrió a eso de las 6:20 en la estación Santa Julia de la Línea 4A, donde se habría lanzado un neumático encendido a las vías del tren tal como lo aseguró el jefe de la zona Este de la región Metropolitana, general de Carabineros Enrique Bassaletti.

Seg√ļn agreg√≥ el comandante H√©ctor Vald√©s, el objeto habr√≠a sido colgado en una pasarela, cayendo posteriormente a las v√≠as. Esto oblig√≥ a interrumpir el servicio por algunos momentos, regulariz√°ndose alrededor de las 7:00.

Francisco Castillo | Agencia Uno
Francisco Castillo | Agencia Uno

Hasta el lugar llegó personal del GOPE para investigar lo ocurrido.

Segundo objeto incendiario

Una situaci√≥n similar ocurri√≥ pasadas las 6:45 en la estaci√≥n Los Presidentes de la L√≠nea 4, seg√ļn report√≥ el comandante de Carabineros Juan Carlos Huilcam√°n. All√≠, individuos tambi√©n habr√≠an lanzado un objeto incendiado a la v√≠a, el que tambi√©n ser√≠a un neum√°tico.

Ante esto, se debi√≥ interrumpir el servicio entre Los Presidentes y Vicu√Īa Mackenna hasta las 7:20.

Huilcamán agregó que se entregarán todos los antecedentes a Fiscalía para que se investigue y se dé con el paradero de los responsables.

Ante los problemas en la Línea 4, Transantiago anunció el reforzamiento de sus servicios paralelos para ayudar a los pasajeros del Metro.

Tendencias Ahora