Las líneas 4 y 4A del Metro de Santiago debieron ser interrumpidas durante la mañana de este miércoles luego de sufrir un doble ataque incendiario.

El primer hecho ocurrió a eso de las 6:20 en la estación Santa Julia de la Línea 4A, donde se habría lanzado un neumático encendido a las vías del tren tal como lo aseguró el jefe de la zona Este de la región Metropolitana, general de Carabineros Enrique Bassaletti.

Según agregó el comandante Héctor Valdés, el objeto habría sido colgado en una pasarela, cayendo posteriormente a las vías. Esto obligó a interrumpir el servicio por algunos momentos, regularizándose alrededor de las 7:00.

Francisco Castillo | Agencia Uno
Francisco Castillo | Agencia Uno

Hasta el lugar llegó personal del GOPE para investigar lo ocurrido.

Segundo objeto incendiario

Una situación similar ocurrió pasadas las 6:45 en la estación Los Presidentes de la Línea 4, según reportó el comandante de Carabineros Juan Carlos Huilcamán. Allí, individuos también habrían lanzado un objeto incendiado a la vía, el que también sería un neumático.

Ante esto, se debió interrumpir el servicio entre Los Presidentes y Vicuña Mackenna hasta las 7:20.

Huilcamán agregó que se entregarán todos los antecedentes a Fiscalía para que se investigue y se dé con el paradero de los responsables.

Ante los problemas en la Línea 4, Transantiago anunció el reforzamiento de sus servicios paralelos para ayudar a los pasajeros del Metro.