El Arzobispado de Santiago pidió extender el plazo para responder a los recursos interpuestos por la defensa del sacerdote Cristián Precht.

Gonzalo Pérez, abogado que está defendiendo al Arzobispado de Santiago, solicitó a la Corte de Apelaciones extender este plazo por un periodo de 24 horas más.

El recurso judicial fue interpuesto por Precht debido a la medida cautelar que le aplicó la Iglesia de residir en Santiago mientras dure una investigación en su contra, la cual se encuentra en curso en el marco del Caso Maristas.

La notificación al Arzobispado de Santiago fue realizada durante el martes y contaba con un plazo de 24 horas para responder por escrito las razones de esta medida cautelar.

El escrito ingresado pide un plazo adicional de otras 24 horas en atención al corto tiempo dispuesto por la Corte de Apelaciones para presentar el informe.

“Este tiempo extra permitiría a esta parte recabar de mejor forma todos los antecedentes solicitados”, indicó el abogado Gonzalo Pérez Herrera en dicho documento.

De acuerdo a la defensa Cristián Precht, la decisión de esta medida cautelar puede vulnerar las garantías constitucionales del sacerdote.

“No hay otra autoridad en el orden interno, que tenga la suficiente competencia para dirimir aquellos asuntos que un chileno cree que le afectan como cualquier otro nacional”, se señaló en el recurso contra el Arzobispado, según consignó La Tercera.

Petición de defensa de Ricardo Ezzati by BioBioChile on Scribd