Nacional
Martes 21 agosto de 2018 | Publicado a las 15:55
No solo asado, chicha y empanada: las sorpresas de las Fondas del Parque O’Higgins 2018
Publicado por: Valentina Gonz√°lez La informaci√≥n es de: Jesenia Urz√ļa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con cuecas y comida t√≠pica se lanzaron este martes las fondas del parque Ohiggins, evento que este a√Īo tendr√° una variada parrilla program√°tica durante sus seis d√≠as de celebraci√≥n.

En su lanzamiento, realizado en el exconvento Hermanitas de los Pobres, el alcalde Felipe Alessandri dio a conocer las medidas ambientales que se llevar√°n a cabo en el Parque O¬īHiggins.

‚ÄúTodos los fonderos firmaron un compromiso sustentable, acorde a los tiempos para aportar al medio ambiente”, indic√≥.

Por eso, entre las medidas adoptadas están la utilización de platos de cartón, vasos reutilizables, iluminación led y reciclaje de aceite.

Quien participará por primera vez de este tradicional evento es el cantautor y folclorista Tito Fernández, más conocido como El Temucano, quien comentó que él nunca prepara nada para sus presentaciones.

Seg√ļn lo informado por el municipio, “habr√° el doble de c√°maras de seguridad que el a√Īo pasado, adem√°s contaremos con drones para entregarle mayor seguridad a los asistentes‚ÄĚ.

Otras de las modificaciones de este a√Īo es que no habr√° show de fuegos artificiales, a pedido de vecinos y due√Īos de mascotas. En reemplazo todos los d√≠as habr√° juego de luces.

En el escenario central actuar√°n Los Jaivas, Giolito y su Combo, Tommy Rey y Tito Fern√°ndez, entre otros.

La Fonda funcionará desde el viernes 14 hasta el martes 18 de 12:00 a 02:00 horas y el miércoles 19, de 12:00 a 21:00 horas. Los valores serán de 3 mil pesos presentado la tarjeta Barrio Santiago y 5 mil pesos la entrada general.

Tendencias Ahora