Hace más de dos meses, en medio de la toma feminista que se desarrolló en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, el decano del departamento, Davor Harasic, presentó su renuncia por las constantes paralizaciones estudiantiles.

De acuerdo a lo que señaló en ese momento por Harasic, su renuncia era porque “cada año nos hemos visto obligados a enfrentar medidas de paralización y obstrucción del quehacer universitario, de menor o mayor intensidad, por parte de los estudiantes, las cuales han afectado gravemente el normal funcionamiento de la facultad”.

Pese a la renuncia como decano, cargo que ocupaba desde mayo de 2015, Harasic continuó realizando clases en la Facultad de Derecho. Sin embargo, esta situación llegó a su fin, luego que presentara su dimisión al cargo de docente, según consignó La Tercera.

El decano (s) de la Facultad de Derecho, Claudio Moraga, señaló al medio que “es efectivo que presentó su renuncia, la que ya debe estar cursada conforme al reglamento”.

En tanto, Davor Harasic sostuvo que “estoy convencido de que, luego de haber sido decano, lo que cabe ahora es retirarme y desearle lo mejor a quien sea elegido para este cargo. Por su puesto yo estaré a disposición de la nueva autoridad y de la facultad para lo que sea menester. A la Universidad de Chile se ingresa y no se egresa nunca más”.

El exdecano y exdocente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile agregó que actualmente se encuentra dedicado al ejercicio profesional.

Desde los estudiantes, Danae Borax, vocera de la toma feminista de la Universidad de Chile, sostuvo que “esto no lo consideramos un triunfo de la movilización, para nada, estamos por solucionar los temas de fondo; además nunca pedimos su renuncia, no era nuestro interés”.

Durante esta jornada se realizarán las votaciones de la segunda vuelta para escoger al próximo decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Los candidatos que participarán en esta instancia son Pablo Ruiz Tagle y Jean Pierre Matus.