A más de 70 días de paralización, las estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile bajaron su toma feminista.

La decisión se tomó luego de una asamblea que se realizó durante esta jornada. En dicha instancia, se generaron importantes garantías por parte de la facultad para poder poner fin a la movilización.

Vale recordar que parte de las demandas que pedían las estudiantes se encontraba la implementación de una educación no sexista y la desvinculación del académico Carlos Carmona, quien había sido denunciado por una alumna por acoso sexual y acoso laboral.

Emilia Scheider, una de las voceras de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, señaló que “esperamos que el profesor se de por aludido, haga caso a esta interpelación y de un paso al costado por el bien de la comunidad universitaria”.

“Seguiremos organizadas y movilizadas pujando tanto por la salida del profesor como por la construcción de una educación no sexista a nivel nacional”, agregó.

Dentro de las garantías entregadas por la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, se encuentra que el académico Carlos Carmona no será profesor de pregrado durante este año ni por el 2019. En caso de adquirir alguna labor podría ser en extensión o postgrado.

Además, Sofía Brito, la alumna que denunció a Carmona, no tendrá ninguna clase de contacto con él en las labores que seguirá desempeñando.

A las 17:00 horas del martes se hará entrega de las dependencias de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Además, retomarán el primer semestre y se encuentran afinando los últimos detalles de calendarización.