Nacional
Lunes 09 julio de 2018 | Publicado a las 18:38 · Actualizado a las 18:58
Deponen toma feminista de Derecho de la Universidad de Chile tras 74 días en paro
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A más de 70 días de paralización, las estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile bajaron su toma feminista.

La decisión se tomó luego de una asamblea que se realizó durante esta jornada. En dicha instancia, se generaron importantes garantías por parte de la facultad para poder poner fin a la movilización.

Vale recordar que parte de las demandas que pedían las estudiantes se encontraba la implementación de una educación no sexista y la desvinculación del académico Carlos Carmona, quien había sido denunciado por una alumna por acoso sexual y acoso laboral.

Emilia Scheider, una de las voceras de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, se√Īal√≥ que “esperamos que el profesor se de por aludido, haga caso a esta interpelaci√≥n y de un paso al costado por el bien de la comunidad universitaria”.

“Seguiremos organizadas y movilizadas pujando tanto por la salida del profesor como por la construcci√≥n de una educaci√≥n no sexista a nivel nacional”, agreg√≥.

Dentro de las garant√≠as entregadas por la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, se encuentra que el acad√©mico Carlos Carmona no ser√° profesor de pregrado durante este a√Īo ni por el 2019. En caso de adquirir alguna labor podr√≠a ser en extensi√≥n o postgrado.

Adem√°s, Sof√≠a Brito, la alumna que denunci√≥ a Carmona, no tendr√° ninguna clase de contacto con √©l en las labores que seguir√° desempe√Īando.

A las 17:00 horas del martes se har√° entrega de las dependencias de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Adem√°s, retomar√°n el primer semestre y se encuentran afinando los √ļltimos detalles de calendarizaci√≥n.

Tendencias Ahora