La intendenta metropolitana, Karla Rubilar, reaccionó a los dichos de Claudio Morales, vocero de la Coordinadora Nacional de Taxistas Independientes, quien afirmó que tras la muerte de uno de los conductores “techo amarillo” a manos de un presunto chofer Uber, saldrán a “cazar” choferes informales.

“Me parecen gravísimas las declaraciones de Claudio Morales, pues más parecen una amenaza hacia los choferes de aplicaciones. Completamente irresponsable validando violencia y en medio de una investigación de un hecho muy complejo. No se puede dialogar con alguien así”, declaró a través de Twitter.

Así reaccionaba Morales tras la muerte de uno de sus colegas: “vamos a salir a cazar a estas plataformas, a los socios conductores. Se nos acabó la paciencia”.

Rubilar expresó que “esa amenaza que él realiza, diciendo que vamos a tener una guerra sin cuartel, que afecta a las personas que viven en Santiago, no es tolerable, no es aceptable. El señor Morales ya no es un interlocutor válido para cualquier tipo de diálogo”, ahondó Rubilar en conversación con La Radio.

La intendenta consideró los dichos de Morales como una amenaza a la seguridad y tranquilidad de quienes se desplazan en la región Metropolitana. “Lo vamos a denunciar”, puntualizó.