VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El partido amistoso entre Argentina y Burkina Faso, previsto para el sábado 3 de octubre en Buenos Aires, está en peligro ya que el equipo africano aún no ha llegado a la ciudad debido a problemas logísticos y desacuerdos con su Federación. Los jugadores se negaron a abordar un vuelo comercial y posteriormente un vuelo chárter, lo que llevó a las autoridades de Burkina Faso a viajar a Marruecos para intentar resolver la situación.

El partido amistoso entre Argentina y Burkina Faso, programado para este sábado 3 de octubre en el Estadio Monumental de Buenos Aires, está en duda.

Y es que a poco más de un día del encuentro, el combinado africano aun no arriba a la capital trasandina. Y no está muy interesado en hacerlo.

Líos entre los jugadores y su Federación derivaron en que el plantel decidió no abordar el vuelo que, el pasado 30 de septiembre, los trasladaría de Casablanca (Marruecos) a Buenos Aires.

De acuerdo a 442, el plantel africano denunció graves fallas logísticas por parte de la AFA y los intermediarios que organizaron el viaje. La presentación de Burkina Faso en Argentina es una incógnita.

“Los jugadores se negaron a completar los entrenamientos previos ante la situación de tener que trasladarse en un avión comercial”, detallaron desde el citado medio.

Luego, agregaron que la organización del amistoso puso a disposición del plantel de Burkina Faso un vuelo chárter de última hora, pero los referentes del plantel también se negaron a abordarlo.

Por lo anterior, autoridades de Burkina Faso viajaron de urgencia a Marruecos, donde se encuentran los futbolistas, para intentar solucionar todo.

Según TyC Sports, citando información de las Federaciones de Fútbol de Burkina Faso y de Argentina, en el peor de los casos el plantel africano arribará a Buenos Aires el mismo sábado 3 de octubre a eso de las 13:00 horas locales.

Es decir, apenas ocho horas antes del encuentro y luego de haber volado 11 horas. Todo muy serio.