Nacional
Jueves 09 agosto de 2018 | Publicado a las 18:35 · Actualizado a las 12:26
Ricardo Ezzati fue internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ricardo Ezzati, el arzobispo de Santiago, fue internado durante este jueves en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, ubicado en el centro de Santiago.

El arzobispo de Santiago, fue ingresado hasta dicho recinto asistencial para que se realizara un control de rutina.

Vale recordar que Ezzati deberá declarar como imputado el próximo 21 de agosto por la eventual responsabilidad que podría tener en el delito de encubrimiento de abusos sexuales por parte de miembros de la Iglesia Católica.

Adem√°s, hace algunos d√≠as confirm√≥ a trav√©s de una carta que no encabezar√° el Te Deum de septiembre, debido a que “como pastor quiero contribuir a la construcci√≥n de un mayor clima de confianza y de convivencia nacional, y espero que esta decisi√≥n sea un paso en esa l√≠nea, que permita celebrar con mayor armon√≠a una fecha importante para el pa√≠s‚ÄĚ

De acuerdo a informaci√≥n del Arzobispado de Santiago, este control requiere de hospitalizaci√≥n, observaci√≥n cl√≠nica y ex√°menes de laboratorio. Sin embargo, seg√ļn fuentes de La Radio, Ezzati habr√≠a tenido que ingresar por urgencias tambi√©n por un problema de anginas.

Este control de rutina se los debe realizar luego que fuera sometido a una operación que se hizo en la clínica Gemelli de Roma, Italia. Dicha intervención, producto de una taquicardia, se la debió realizar en medio de la sesión anual de la Pontificia Comisión para América Latina en el Vaticano y en ella se le implantó un marcapasos.

Ezzati deberá permanecer hospitalizado por las próximas 48 horas.

Tendencias Ahora