Ricardo Ezzati, el arzobispo de Santiago, fue internado durante este jueves en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, ubicado en el centro de Santiago.

El arzobispo de Santiago, fue ingresado hasta dicho recinto asistencial para que se realizara un control de rutina.

Vale recordar que Ezzati deberá declarar como imputado el próximo 21 de agosto por la eventual responsabilidad que podría tener en el delito de encubrimiento de abusos sexuales por parte de miembros de la Iglesia Católica.

Además, hace algunos días confirmó a través de una carta que no encabezará el Te Deum de septiembre, debido a que “como pastor quiero contribuir a la construcción de un mayor clima de confianza y de convivencia nacional, y espero que esta decisión sea un paso en esa línea, que permita celebrar con mayor armonía una fecha importante para el país”

De acuerdo a información del Arzobispado de Santiago, este control requiere de hospitalización, observación clínica y exámenes de laboratorio. Sin embargo, según fuentes de La Radio, Ezzati habría tenido que ingresar por urgencias también por un problema de anginas.

Este control de rutina se los debe realizar luego que fuera sometido a una operación que se hizo en la clínica Gemelli de Roma, Italia. Dicha intervención, producto de una taquicardia, se la debió realizar en medio de la sesión anual de la Pontificia Comisión para América Latina en el Vaticano y en ella se le implantó un marcapasos.

Ezzati deberá permanecer hospitalizado por las próximas 48 horas.