Nacional
Jueves 19 julio de 2018 | Publicado a las 18:17 · Actualizado a las 18:23
Concejo de Las Condes aprueba que personas de otras comunas postulen a viviendas sociales
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la tarde de este jueves se realizó un nuevo concejo de Las Condes para abordar la iniciativa de las viviendas sociales.

En la instancia los concejales de la comuna realizaron una votación para abordar los requisitos que deberán cumplir las personas que pretenden postular para ser residentes de las viviendas sociales que estarán ubicadas en la rotonda Atenas.

La autoridad comunal, Joaqu√≠n Lav√≠n, se√Īal√≥ que espera que se trate de una “nueva pol√≠tica habitacional que considere la integraci√≥n social como un aspecto clave”.

En la instancia se abordaron los requisitos que deber√°n cumplir las personas que pretendan vivir en el lugar, los cuales fueron aprobados pr√°cticamente de manera un√°nime.

Dentro de los requisitos aprobados se encuentra pertenecer a la clase media y que ninguna de las personas que pretendan residir en estas viviendas sociales cuente con antecedentes penales graves que estén relacionadas al tráfico de drogas.

Además, se determinó que un cuatro departamentos de estos 85 deberán ser destinados al Ministerio de Vivienda y Urbanismo. A estas viviendas seleccionadas podrán postular personas de otras comunas a través del Minvu.

La idea es que el jefe de hogar de estas familias est√© trabajando en Las Condes por lo menos por cinco a√Īos.

“La idea es que sea una persona que a lo mejor viva en una comuna m√°s lejana, pero que al trasladarse a Las Condes quede m√°s cerca de su trabajo”, indic√≥ Lav√≠n.

Tendencias Ahora