Nacional
Jueves 12 julio de 2018 | Publicado a las 11:02
Proyecto de rotonda Atenas: 77% de postulantes son jefas de hogar residentes de Las Condes
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El área de Desarrollo Comunitario del municipio de Las Condes entregó datos de los postulantes a las viviendas sociales que se construirán en la comuna.

De acuerdo a estas cifras, el 77% de las familias que postulan a uno de los 84 departamentos del proyecto tiene a una mujer como jefa de hogar, seg√ļn consign√≥ El Mercurio.

Estos mismos datos arrojan que la mayor√≠a de las familias tienen entre uno y dos hijos y residen en la comuna desde hace m√°s de 20 a√Īos.

Vecinos de la rotonda Atenas han protestado por la llegada del proyecto al sector, acusando una supuesta baja en la plusvalía de sus viviendas.

Esto ha generado críticas de quienes respaldan el proyecto del alcalde Joaquín Lavín, argumentando que lo que les molesta en verdad es la llegada de personas con una situación económica más precaria.

Hay un prejuicio enorme. No me conocen, no nos conocen y est√°n desinformadas”, sostuvo Andrea Molina, estilista que vive hace 40 a√Īos de allegada en la comuna.

En esa l√≠nea, sostiene que “algunas de esas vecinas que protestan vienen al sal√≥n de belleza, llegaron despu√©s que yo y nadie las trat√≥ de rotas, de delincuentes o de traficantes”.

El Concejo Municipal de Las Condes revisará las formas de financiamiento de la edificación y los requisitos de selección de los beneficiarios del proyecto que busca construir viviendas sociales en comunas con buena conexión, dejando de lado la segregación.

En esta jornada se definirá también si la postulación se abre a familias de otras comunas.

Tendencias Ahora