Tras la realización de un nuevo concejo municipal de Las Condes, las autoridades comunales respaldaron de forma unánime y transversal la idea de Joaquín Lavín de construir viviendas sociales en el sector de la rotonda Atenas.

Si bien el tema no estaba en tabla para ser abordado durante esta sesión, los concejales de igual manera ocuparon minutos para entregar su apoyo a la iniciativa que pretende construir un edificio que albergue a 85 personas.

Vale recordar que este proyecto ha causado polémica entre las personas que viven cerca del sector de la rotonda Atenas.

Los 10 concejales aprovecharon este nuevo concejo para entregar su opinión sobre los beneficios y aportes que podría traer la construcción, según consignó Emol.

El concejal de Renovación Nacional, Carlos Larraín, indicó que “como aporte urbano creemos que es muy interesante lo que se está haciendo (…) Aquí hay un edificio muy integrado, no se va a producir ningún desarraigo”.

Del mismo partido, David Jankelevich, felicitó la iniciativa ya que “este edificio es un éxito absoluto”. Sin embargo también expresó sus críticas en contra de los vecinos que se han mostrado en contra. “¿En qué nos estamos convirtiendo señores? Este es un tema de una sociedad que está intoxicada”, señaló.

Desde la UDI, mismo partido de Joaquín Lavín, también destacaron el proyecto. El concejal Cristian Velasco señaló que “lo más probable es que proyecto va a salir bien y nos va a ir bien. Probablemente otros municipios copien este ejemplo”. En tanto, Patricio Boop indicó que “yo quiero que vivan donde ellos tengan oportunidad. Estoy complemente de acuerdo con que el proyecto sea en rotonda Atenas”.

Desde la oposición, el concejal de la Democracia Cristiana, Felipe de Pujadas, indicó que “estamos en una política de integración social, pero hoy la diferencia es que se inserta en un sector con servicios, transportes y cercano a sus trabajos”.

Durante el próximo concejo municipal estaría en tabla el tema para poder realizar las votaciones correspondientes sobre los detalles que contemplará este proyecto.