Continúa la disputa en Las Condes por el proyecto de edificación para viviendas sociales en la comuna.

Diversas reacciones ha generado el anuncio de la construcción de viviendas sociales en un edificio que se emplazará en el sector de rotonda Atenas en la comuna liderada por Joaquín Lavín.

Lavín ha sido cuestionado por quienes se oponen al proyecto, argumentando una supuesta baja en la plusvalía de sus inmuebles.

Por otro lado, los beneficiarios advierten que no es eso, ni el potencial impacto vial lo que preocupa a los detractores, sino que el prejuicio de que lleguen “delincuentes” a la comuna.

“Con que diga el nombre ‘vivienda social’ para ellos ya es como (son) flaites, ladrones, delincuentes. No somos nada de eso“, advirtió una vecina.

El alcalde Lavín desechó la baja en la plusvalía y aseguró que “vamos a hacer un proyecto que va a ser un ejemplo de inclusión en Chile”.

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, evitó referirse en particular a la polémica generada en Las Condes por la construcción del edificio, pero sí sostuvo que “es importante tener ciudades donde pueda haber de todos los grupos de personas”.

Luis Edurado Bresciani, académico de la Escuela de Arquitectura UC y expresidente del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano fue categórico en señalar primero que hay decadencia en los proyectos urbanísticos, pero que además Chile tiene una enfermedad social.

El proyecto consta de un edificio de 15 pisos en avenida Cristóbal Colón con Mayecura, con 84 departamentos calificados como “top” por Lavín, de tres dormitorios y dos baños.