Nacional
Jueves 05 julio de 2018 | Publicado a las 07:25 · Actualizado a las 13:32
Carabineros dispararon contra vehículo para evitar atropello en Santiago: una mujer herida
Publicado por: Felipe Delgado La informaci√≥n es de: Jaime Sep√ļlveda , Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros detuvo a cinco personas que viajaban en un vehículo, cuyo conductor eludió una fiscalización e intentó atropellar a tres funcionarios en el barrio Bellavista en la capital.

Todo comenzó cuando un taxista denunció haber sido intimidado con un arma de fuego por los ocupantes de un vehículo en dicho sector, por lo que Carabineros inició un seguimiento hasta encontrar a dicho móvil en las cercanías.

Los funcionarios policiales intentaron fiscalizar el auto, pero su conductor tuvo la intención de atropellarlos. El personal, al ver en peligro su integridad, hizo uso de su arma de servicio, disparando contra el automóvil e hiriendo a la altura de la tibia a una mujer que se trasladaba en el vehículo.

Pese a esto, sus ocupantes huyeron en el móvil, pero finalmente fueron detenidos en el sector de Purísima con Cardenal José María Caro.

El capitán Eudaldo Quezada, oficial de ronda de la prefectura Norte, entregó detalles del suceso.

El conductor, de 28 a√Īos, manejaba en estado de ebriedad y sin documentos. La mujer lesionada, en tanto, fue trasladada hasta el Hospital San Jos√©, donde permanece internada fuera de riesgo vital. Los funcionarios de Carabineros no resultaron lesionados.

Los cinco ocupantes del veh√≠culo, tres hombres y dos mujeres, quedaron en calidad de detenidos. Seg√ļn se inform√≥, y s√≥lo una de las mujeres ten√≠a antecedentes penales.

Respecto al arma que portaban los individuos, se trataba de una pistola a fogueo.

URL CORTA: http://rbb.cl/knog
Tendencias Ahora