Nacional
Miércoles 04 julio de 2018 | Publicado a las 12:37 · Actualizado a las 14:26
Un detenido y un asaltante muerto tras robo a local de Pudahuel
Publicado por: Valentina González La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un asaltante muri√≥ tras ser herido por el due√Īo de un local donde quiso cometer un robo durante la ma√Īana de este mi√©rcoles.

El hecho se produjo en La Estrella con General Bonilla, donde dos hombres intentaron robar en un local en el que se encontraba su due√Īo, quien repeli√≥ el asalto disparando tres veces con su arma-que se encontraba debidamente escrita-, hiriendo a uno de los individuos.

Un vecino, que compra habitualmente ahí, indicó que los involucrados estuvieron cerca de cuatro minutos cuando se escucharon los disparos, advirtiendo que no alcanzaron a robar.

Carabineros lleg√≥ al lugar alertado por el llamado de este vecino, logrando detener a uno de ellos tras aplicar el llamado “plan cuadrado”.

El comandante Ra√ļl Sol√≠s, de la Prefectura Norte, indic√≥ que los asaltantes llegaron con armas de fuego.

El hombre herido, identificado como Alexs Salinas D√≠az (31), fue trasladado por compa√Īeros pero muri√≥ minutos m√°s tarde en el SAPU La Estrella.

Salinas Díaz mantenía antecedentes policiales por porte de armas, robo en lugar habitado, receptación, robo con intimidación y hurto en supermercado.

Eduardo Baeza, de la Fiscal√≠a Occidente, indic√≥ que las c√°maras permiten apreciar parte de los hechos, donde se apreciar√≠a que el due√Īo actu√≥ en leg√≠tima defensa.

En el lugar trabaja personal del Laboratorio Criminalística de Carabineros para revisar la dinámica de los hechos e identificar a los otros involucrados, además del vehículo en el que huyeron.

Tendencias Ahora