Nacional
Martes 26 junio de 2018 | Publicado a las 08:26 · Actualizado a las 09:29
Gendarme formalizado por torturas acusó montaje: Las víctimas dicen que les salvé la vida
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En medio de las amenazas de un paro nacional en Gendarmer√≠a en apoyo al sargento H√©ctor Palma, el uniformado envi√≥ una carta a sus compa√Īeros donde acus√≥ que todo se trata de un montaje en su contra.

Palma fue formalizado el pasado viernes acusado de que una omisión suya habría propiciado la tortura contra dos ecuatorianos imputados por el crimen de Margarita Ancacoy. El gendarme estaba a cargo del módulo donde ocurrieron los hechos, lo que motivó la indagación en su contra.

En la carta escrita por el funcionario, a la que tuvo acceso BioBioChile, Palma pide que ‚Äúno guarden rencor por nadie, aunque sabemos que esto que est√° sucediendo es ‘todo un montaje’ a mi persona‚ÄĚ.

A su juicio, ‚Äúse ha entregado informaci√≥n alejada de la realidad, como que la visual era n√≠tida y constante en todo momento hacia el patio, cuando la verdad no es as√≠‚ÄĚ.

Adem√°s, sostuvo que ‚Äúnunca pude dar mi versi√≥n de los hechos‚ÄĚ y que ‚Äúnunca en mis 21 a√Īos de servicio me he visto involucrado en ning√ļn tipo de violencia y menos de tortura contra internos‚ÄĚ.

Por √ļltimo, indic√≥ que ‚Äúen vez de que me den una ‘medalla’ por salvarles la vida a dos internos, estoy privado de libertad‚ÄĚ. ‚ÄúLas mismas v√≠ctimas me daban las gracias y entiendo tambi√©n por escrito que declaran que les salv√© la vida (‚Ķ) Les pido a las autoridades correspondientes que por favor terminen con los enga√Īos‚ÄĚ, agreg√≥.

sin-titulo

Tendencias Ahora