Nacional
Martes 26 junio de 2018 | Publicado a las 19:24
Este miércoles se conocerá veredicto para el "Rey del Portonazo": buscan presidio perpetuo
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Fiscalía
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este mi√©rcoles se conocer√° el veredicto en juicio contra la banda del llamado ‚ÄúRey del Portonazo‚ÄĚ de la regi√≥n Metropolitana

La audiencia comenzará a las 9:00 horas en el Séptimo Tribunal Oral de Santiago, instancia en la cual se dará a conocer el veredicto respecto de los tres imputados que son acusados de haber cometido diez delitos en cuatro horas.

Además se les atribuye el haber dado muerte a una de sus víctimas que se resistió a entregar su auto en un portonazo.

Los delitos que se les atribuyen a estas tres personas ocurrieron entre el 6 y 7 de febrero de 2016 y afectaron a las comunas de La Florida, La Cisterna, Macul, Santiago y La Granja.

De esta forma, en la jornada de ma√Īana, y tras la interrogaci√≥n de m√°s de 80 testigos, se dar√° a conocer si estas personas son declaradas culpables o inocentes de estos delitos.

Seg√ļn indic√≥ la Fiscal√≠a en el juicio oral, se busca que a los imputados Carlos Salda√Īa y Danitza Manr√≠quez se les de la pena de presidio perpetuo calificado y para una tercera persona, quien en ese entonces era menor de edad, la pena de diez a√Īos de internaci√≥n.

Delitos imputados

Dentro de los delitos que se les imputa est√° el robo con intimidaci√≥n que afect√≥ a una mujer a qui√©n le robaron su auto y golpearon frente a su nieta de 8 a√Īos.

También están acusados de dispararle a dos personas en La Florida mientras intentaban robarles un auto. Una de estas víctimas falleció posteriormente.

Otro delito es el que ocurri√≥ en la comuna de La Cisterna, donde el grupo intent√≥ robar otro veh√≠culo que pertenec√≠a a una pareja de funcionarios de la Polic√≠a de Investigaciones. En la instancia se enfrentaron a tiros y uno de los disparos del l√≠der de la banda casi hiere al hijo de los polic√≠as, que ten√≠a dos a√Īos y que se encontraba dentro del autom√≥vil.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/kl20
Tendencias Ahora