La mañana de este miércoles se conocerá el veredicto en juicio contra la banda del llamado “Rey del Portonazo” de la región Metropolitana

La audiencia comenzará a las 9:00 horas en el Séptimo Tribunal Oral de Santiago, instancia en la cual se dará a conocer el veredicto respecto de los tres imputados que son acusados de haber cometido diez delitos en cuatro horas.

Además se les atribuye el haber dado muerte a una de sus víctimas que se resistió a entregar su auto en un portonazo.

Los delitos que se les atribuyen a estas tres personas ocurrieron entre el 6 y 7 de febrero de 2016 y afectaron a las comunas de La Florida, La Cisterna, Macul, Santiago y La Granja.

De esta forma, en la jornada de mañana, y tras la interrogación de más de 80 testigos, se dará a conocer si estas personas son declaradas culpables o inocentes de estos delitos.

Según indicó la Fiscalía en el juicio oral, se busca que a los imputados Carlos Saldaña y Danitza Manríquez se les de la pena de presidio perpetuo calificado y para una tercera persona, quien en ese entonces era menor de edad, la pena de diez años de internación.

Delitos imputados

Dentro de los delitos que se les imputa está el robo con intimidación que afectó a una mujer a quién le robaron su auto y golpearon frente a su nieta de 8 años.

También están acusados de dispararle a dos personas en La Florida mientras intentaban robarles un auto. Una de estas víctimas falleció posteriormente.

Otro delito es el que ocurrió en la comuna de La Cisterna, donde el grupo intentó robar otro vehículo que pertenecía a una pareja de funcionarios de la Policía de Investigaciones. En la instancia se enfrentaron a tiros y uno de los disparos del líder de la banda casi hiere al hijo de los policías, que tenía dos años y que se encontraba dentro del automóvil.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)