La mañana de este lunes, un grupo aproximado de 20 estudiantes realizaron una nueva toma feminista en el Instituto Profesional Arcos, región Metropolitana.

En dicho recinto de calle Santo Domingo, en la comuna de Santiago, una de las estudiantes explicó que se tomó la decisión producto de una movilización que “no se está tomando en cuenta“.

Asimismo, dijo que se han enviado comunicados entre las autoridades y los estudiantes, donde la entidad “estaría mintiendo (…) Hubo una toma hace dos semanas que fue muy violenta, hubo agresiones por parte de Fuerzas Especiales a los alumnos“.

En esa línea, la estudiante mencionó que se tomaron el recinto nuevamente, entre algunas razones, por la fuerza “desmedida de los guardias, porque son 15 de día y 15 de noche para una cantidad de alumnos que somos artistas, entonces no es posible, nosotros estamos luchando por la causa feminista, tenemos una Comisión de Testimonio, una Comisión de Género que está trabajando”.

Actualmente se desconoce si la toma será indefinida y se espera haya respuesta que permita aclarar si habrá o no clases en el recinto.

“Puede existir diálogo con las autoridades cuando se calme un poco la situación porque hay amenazas“, aseguraron.

Respecto a la situación ocurrida hace dos semanas, los estudiantes iniciaron una toma denunciando cinco casos de acoso sexual por parte de docentes, además de la falta de un protocolo para afrontar estas situaciones y los escasos momentos de diálogo entre rectoría y el estudiantado.