En prisión preventiva deberá permanecer un hombre acusado de ser el autor de un femicidio que ocurrió en la región Metropolitana.

El Segundo Juzgado de Garantía de Santiago decretó esta medida cautelar para Edwin Maureira Zambrano, quien es imputado como autor de un femicidio ocurrido ayer en Renca.

El presunto autor de este crimen fue detenido por personal de Carabineros la madrugada del jueves en Mulchén, región del Bío Bío. En la instancia, según informó personal de la policía, confesó ser el autor de este femicidio.

La víctima fue identificada como Lorena Cheilán (39), cuyo cuerpo fue encontrado en el domicilio ubicado en calle Baquedano con Dos Poniente, en Renca. Según información entregada por la Brigada de Homicidios de la PDI, la pareja había terminado su relación hace tres meses y el crimen se habría realizado cuando Cheilán fue a retirar sus pertenencias a la casa en la que vivían.

El plazo de investigación que decretó la justicia es de 150 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.