Nacional
Viernes 22 junio de 2018 | Publicado a las 15:01
En prisión preventiva queda hombre acusado de femicidio en Renca
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Poder Judicial
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisión preventiva deberá permanecer un hombre acusado de ser el autor de un femicidio que ocurrió en la región Metropolitana.

El Segundo Juzgado de Garantía de Santiago decretó esta medida cautelar para Edwin Maureira Zambrano, quien es imputado como autor de un femicidio ocurrido ayer en Renca.

El presunto autor de este crimen fue detenido por personal de Carabineros la madrugada del jueves en Mulch√©n, regi√≥n del B√≠o B√≠o. En la instancia, seg√ļn inform√≥ personal de la polic√≠a, confes√≥ ser el autor de este femicidio.

La v√≠ctima fue identificada como Lorena Cheil√°n (39), cuyo cuerpo fue encontrado en el domicilio ubicado en calle Baquedano con Dos Poniente, en Renca. Seg√ļn informaci√≥n entregada por la Brigada de Homicidios de la PDI, la pareja hab√≠a terminado su relaci√≥n hace tres meses y el crimen se habr√≠a realizado cuando Cheil√°n fue a retirar sus pertenencias a la casa en la que viv√≠an.

El plazo de investigación que decretó la justicia es de 150 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
URL CORTA: http://rbb.cl/kjqd
Tendencias Ahora