La madrugada de este jueves, personal de Carabineros de Mulchén, en la región del Bío Bío, detuvo al presunto autor del asesinato de una mujer ocurrido en Renca, región Metropolitana.

Desde carabineros detallaron que la detención se logró concretar gracias a un llamado de la Central de Comunicaciones de Santiago que alertó sobre la búsqueda del acusado.

“De inmediato iniciamos las diligencias en coordinación con la Séptima Comisaría de Renca y logramos ubicar el domicilio del imputado, a quien sorprendimos justo cuando se daba a la fuga por la puerta trasera“, dijo la capitán Angélica Oliva perteneciente a la unidad.

Además, aclaró que actualmente el hombre se mantiene confeso y la Fiscalía realizó las diligencias correspondientes, por lo que pasará a control de detención.

“Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, se efectuó la constatación de lesiones correspondientes y fue derivado a la unidad a la espera de su control de detención”, agregó.

Asimismo, la uniformada aclaró que la persona había presentado denuncias contra el detenido, lo que derivó en una medida cautelar que ya no se encontraba vigente al momento del ataque.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)