Nacional
Jueves 21 junio de 2018 | Publicado a las 12:39 · Actualizado a las 12:57
Hombre detenido por femicidio en Renca confesó asesinato: víctima lo había denunciado
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La madrugada de este jueves, personal de Carabineros de Mulchén, en la región del Bío Bío, detuvo al presunto autor del asesinato de una mujer ocurrido en Renca, región Metropolitana.

Desde carabineros detallaron que la detenci√≥n se logr√≥ concretar gracias a un llamado de la Central de Comunicaciones de Santiago que alert√≥ sobre la b√ļsqueda del acusado.

“De inmediato iniciamos las diligencias en coordinaci√≥n con la S√©ptima Comisar√≠a de Renca y logramos ubicar el domicilio del imputado, a quien sorprendimos justo cuando se daba a la fuga por la puerta trasera“, dijo la capit√°n Ang√©lica Oliva perteneciente a la unidad.

Además, aclaró que actualmente el hombre se mantiene confeso y la Fiscalía realizó las diligencias correspondientes, por lo que pasará a control de detención.

“Los antecedentes fueron puestos a disposici√≥n del Ministerio P√ļblico, se efectu√≥ la constataci√≥n de lesiones correspondientes y fue derivado a la unidad a la espera de su control de detenci√≥n”, agreg√≥.

Asimismo, la uniformada aclaró que la persona había presentado denuncias contra el detenido, lo que derivó en una medida cautelar que ya no se encontraba vigente al momento del ataque.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/kj8u
Tendencias Ahora