Nacional
Miércoles 20 junio de 2018 | Publicado a las 15:08
Alessandri buscar√° reubicar en un mismo establecimiento a estudiantes del Liceo Amun√°tegui
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, rechazó las críticas por el cierre del Liceo Amunátegui y aseguró que se buscará reubicar en un mismo establecimiento a los más de 700 estudiantes.

En ese contexto, el Gobierno respald√≥ la decisi√≥n del alcalde sobre cerrar anticipadamente el primer semestre del liceo por este a√Īo, que mientras se encontraba en toma, result√≥ con da√Īos tras un incendio.

El apoyo lo realiz√≥ el mismo presidente Pi√Īera, que adem√°s sostuvo que los √ļnicos responsables de la situaci√≥n que vive la comunidad escolar son los propios estudiantes.

Asimismo, el alcalde enfatizó en su rechazo hacia las críticas de los apoderados y profesores tras tomar la medida, quienes aseguran fue una decisión tomada sin consultar a la comunidad.

Respecto a la expulsión anunciada por Alessandri para quienes resulten responsables del incendio, el superintendente de Educación Escolar, Sebastián Izquierdo, sostuvo que la expulsión se enmarca en los hechos y que el organismo velará por que se lleve a cabo de buena forma el proceso.

La seremi de Educaci√≥n, B√°rbara Soto, quien dio la autorizaci√≥n para el cierre del primer semestre, reiter√≥ que no existe posibilidad de continuar el a√Īo en el mismo establecimiento.

Por su parte, el ministro de Educación, Gerardo Varela, que si bien se encontraba participando de la instancia donde hablaron las autoridades, no entregó declaraciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/kiwu
Tendencias Ahora