Nacional
Lunes 18 junio de 2018 | Publicado a las 15:14 · Actualizado a las 15:19
Carabineros respaldó ante el Congreso disparos contra Uber: Está amparado en la legislación
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Oscar Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabinero volvió a defender la actuación del funcionario policial que disparó contra un chofer Uber en el Aeropuerto de Santiago.

La situación se produjo en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados donde se invitó a personal de la institución para que se refirieran a este cuestionado procedimiento policial, que incluyó al menos dos disparos por parte del funcionario en contra este conductor.

El general inspector prefecto de la Zona Metropolitana, José Rivera, defendió el accionar del carabinero e indicó que se ajusta a derecho, a la Constitución y a las distintas leyes que permiten el uso de la fuerza policial.

El teniente coronel Daniel Soto tambi√©n defendi√≥ el accionar policial en el marco de esta fiscalizaci√≥n que se le realiz√≥ a este conductor de Uber. Adem√°s, se√Īal√≥ que el uso de arma de fuego es parte del procedimiento.

La presidenta de la Comisi√≥n de Derechos humanos de la C√°mara de Diputados, la parlamentaria Carmen Hertz, debati√≥ los argumentos esgrimidos por ambos, ya que seg√ļn asegur√≥, en la oportunidad existi√≥ una desproporcionalidad respecto de la respuesta policial.

En la instancia, la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, le preguntó a Rivera si es que él habría actuado de la misma manera. El general inspector le respondió que habría hecho lo mismo.

Tendencias Ahora