Carabinero volvió a defender la actuación del funcionario policial que disparó contra un chofer Uber en el Aeropuerto de Santiago.

La situación se produjo en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados donde se invitó a personal de la institución para que se refirieran a este cuestionado procedimiento policial, que incluyó al menos dos disparos por parte del funcionario en contra este conductor.

El general inspector prefecto de la Zona Metropolitana, José Rivera, defendió el accionar del carabinero e indicó que se ajusta a derecho, a la Constitución y a las distintas leyes que permiten el uso de la fuerza policial.

El teniente coronel Daniel Soto también defendió el accionar policial en el marco de esta fiscalización que se le realizó a este conductor de Uber. Además, señaló que el uso de arma de fuego es parte del procedimiento.

La presidenta de la Comisión de Derechos humanos de la Cámara de Diputados, la parlamentaria Carmen Hertz, debatió los argumentos esgrimidos por ambos, ya que según aseguró, en la oportunidad existió una desproporcionalidad respecto de la respuesta policial.

En la instancia, la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, le preguntó a Rivera si es que él habría actuado de la misma manera. El general inspector le respondió que habría hecho lo mismo.